La avanzada tecnología del nuevo Ford Fiesta consigue las 5 estrellas de Euro NCAP

Centímetros Cúbicos
06/09/2017

El nuevo Ford Fiesta ha sido premiado con las 5 estrellas de Euro NCAP. Las responsables han sido sus sofisticadas características para prevenir o disminuir los daños en un impacto de accidente sobre pasajeros y peatones.

El nuevo Fiesta ha recibido una puntuación del 87 % en categoría de protección de adulto y del 84% en las de niños. La máxima puntuación la ha registrado en la prueba de impacto lateral entre dos coches mientras que las colisiones frontales también han obtenido altas puntuaciones, debido a que ofrece un fuerte nivel de protección para los ocupantes protegiéndolos de traumatismo cervical.

Euro NCAP ha destacado de manera positiva las tecnologías de ayuda al conductor, como el Limitador Ajustable de Velocidad y la Ayuda de Mantenimiento de Carril. También los cinturones de seguridad, los limitadores de carga, disponibles por primera vez para asientos traseros, y las protecciones de los airbags de los asientos delanteros para los laterales de la cabeza, el pecho y la pelvis han sido valorados positivamente.

Además, el nuevo Ford tiene nuevo chasis con un 36% más de acero de boro y más solidez en áreas como la sección superior del pilar central lateral, con una nueva configuración en forma de T que transfiere la energía de impacto lateral hacia el techo.

Las puertas han sido rediseñadas e incorporan sensores de presión para que los sistemas de amarre se activen varios milisegundos antes en caso de impacto lateral. También incorpora un cierre de activación mecánica para ayudar a prevenir el deslizamiento del cinturón de seguridad en un accidente sobre el conductor.


El Ford Fiesta es el primero en Europa en beneficiarse de pruebas de choque simuladas por ordenador mediante el Análisis de Elemento Finito, que predice cómo reaccionaran los dispositivos de seguridad o la estructura del chasis a las fuerzas reales para proteger a los pasajeros en caso de accidente para que sean más eficiente y efectivos los sistemas de seguridad.

Para completar la seguridad posee dos cámaras, tres radares, 12 sensores ultrasónicos que cubren los 360 grados del coche y lo vigilan por delante hasta 130 metros. Incorpora tecnologías como Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, Control de Crucero Adaptativo, Luces Largas Automáticas, Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), Alerta de Tráfico Cruzado, Indicador de Distancia, Alerta de Conductor, Aviso de Colisión Frontal, Alerta de Mantenimiento de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Ford ya cuenta con 11 modelos con la puntuación de 5 estrellas de Euro NCAP: B-MAX, Edge, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo, Ranger, S-MAX, Tourneo Courier y Transit y Tourneo Custom.

En Centímetros Cúbicos: El nuevo Ford Fiesta aterriza con interesantes promociones | Este es el nuevo Ford Fiesta ST: 200 CV y más tecnología | Estos han sido los 10 coches más seguros en 2016 según Euro NCAP.

Click aquí para cancelar la respuesta.