La caja de doble embrague llega al MINI Hatch: Más rápida y eficaz

Enrique García
20/12/2017

A partir de ahora la caja de cambios automática de seis velocidades que se ofertaba en opción en los MINI One, Cooper y Cooper D dejará de comercializarse y en su lugar será la nueva transmisión de doble embrague con siete relaciones la que pueda solicitarse.

MINI ha sustituido la anterior transmisión por la nueva de doble embrague al resultar más rápida, eficaz y compacta que la anterior de tipo tradicional. Además al sumar una velocidad extra permite aprovechar mejor las mecánicas tanto diésel como gasolina.

La mayor pega de la caja Steptronic DCT es que al menos por ahora no pueden equipar las levas tras el volante, de manera que el modo manual requiere siempre el manejo desde la palanca de cambios (de nuevo diseño dicho sea de paso).

La caja DCT es compatible con el selector de modos de conducción e incluso cuando funciona en los dos más sencillos MID y Green añade la función “planeo”. De serie también cuenta con sistema Stop&Start para reducir el gasto en ciudad.

El precio recomendado de la nueva caja no ha variado respecto a la automática tradicional por lo que si estás pensando en adquirir un MINI con la Steptronic DCT deberás desembolsar 1.950 € adicionales.

Click aquí para cancelar la respuesta.