La DGT anuncia un plan urgente para acabar con los atropellos de ciclistas

David Clavero
10/05/2017

La siniestralidad en las carreteras españolas sigue siendo una grave asignatura pendiente. Tras un 2016 donde volvieron a aumentar los fallecidos en carretera, el Ministerio de Interior anunció un plan de 16 medidas para volver a reducir la mortalidad, sin embargo uno de los puntos más polémicos, los atropellos de ciclistas, están de triste actualidad por los recientes casos de atropello de Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras en Oliva y por la falta de dureza en las condenas, incluso habiendo fallecidos y heridos muy graves de por medio.

Es por ello por lo que se reclaman medidas de carácter urgente para acabar con la impunidad sobre este tipo de delitos y frenar la mortalidad, por lo que el Director de la DGT Gregorio Serrano ha anunciado una reunión para el próximo 16 de Mayo en la que se abordarán medidas para atacar el problema. De esta reunión debería salir un plan de choque de aplicación inmediata para frenar la siniestralidad de los ciclistas y endurecer las penas de los conductores que no respeten las normas de circulación poniendo en peligro la vida de los ciclistas.

Más de 400 ciclistas han muerto durante los últimos diez años en vías interurbanas en España: 372 del periodo comprendido entre 2008 y 2015; y más de 51 víctimas en 2016 y lo que va de 2017 según los primeros datos aún no definitivos. Los accidentes con atropellos de ciclistas se han disparado en los últimos años, llegando a doblar las cifras de víctimas hasta el año 2015 que se tienen cifras definitivas.

A sabiendas de que existe un grave problema de convivencia entre vehículos a motor y ciclistas, desde la DGT han empezado a vigilar de igual modo a los ciclistas para que estos cumplan las normas de circulación, algo que hemos podido comprobar a través de los primeros controles realizados mediante la detección de infracciones de ciclistas haciendo uso de los helicópteros Pegasus.

En Centímetros Cúbicos: Bicis en el punto de mira: Pegasus comienza a multar a ciclistas infractores | 3 de cada 4 españoles opina que, en general, los ciclistas no respetan las normas de tráfico

Click aquí para cancelar la respuesta.