La DGT avisa: No circular por el carril derecho puede suponer multas de hasta 200 euros

Silvia Serna
26/05/2017

Tenemos la costumbre de emplear el carril izquierdo de forma permanente, cuando, en realidad, tenemos la obligación de circular por el derecho, salvo que tengamos que adelantar.

Según datos que ofrece la DGT, el uso del carril derecho se limita al 60% en las vías rápidas de doble carril, así se refleja en el artículo 31 del Reglamento General de Circulación: “Se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”.

El ‘Síndrome del carril izquierdo’, es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y accidentes de tráfico. Por esta razón, la DGT avisa que no circular por el carril de la derecha, cuando está despejado, nos puede costar caro:  una multa de hasta 200 euros.

En Centímetros Cúbicos: La DGT quiere imponer ‘tasa de alcohol 0’ para conductores jóvenes y profesionalesEste vídeo de la DGT explica, por fin, cómo detenerse con seguridad en la carreteraRealidad virtual de la DGT para mostrar la crudeza de los accidentes en primera personaLos 5 súper radares que la DGT tendría en la cesta de la compra para 2017La DGT aclara la polémica ¿Me pueden multar por fumar al volante?

 

Click aquí para cancelar la respuesta.