La DGT endurecerá las sanciones por usar el móvil al volante

David Clavero
30/11/2017

El uso del teléfono móvil durante la conducción sigue siendo un grave problema. Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidente, teniendo el uso del móvil como el principal motivo de distracción, ya sea para hacer llamadas o para la lectura/escritura de mensajes. Aunque en la actualidad el uso del teléfono móvil al volante está castigado con una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné de conducir, la DGT está estudiando muy seriamente endurecer estas sanciones.

Podemos dar prácticamente por hecho que en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en la que está trabajando el Ministerio de Interior encontraremos el endurecimiento de las sanciones por hacer uso del móvil al volante. En estos momentos se están estudiando los diferentes cambios que se pretenden introducir en esta reforma, una revisión que obedece al repunte de víctimas mortales visto en 2016 y que podría volver a repetirse este 2017 si continúa la actual tendencia.

#TePuedeInteresar
Drones, avionetas, helicópteros, motos, semáforos… Lo último en radares

Las distracciones al volante están detrás del 25% de los accidentes y el 31% de los fallecidos registrados en 2016, siendo el uso del móvil la principal causa. Marcar un número de teléfono mientras circulamos a 120 Km/h supone recorrer 429 metros sin prestar atención a la carretera, escribir o leer un mensaje supone recorrer 660 metros completamente a ciegas.

En Centímetros Cúbicos: Al volante pasa del móvil, la impactante campaña de la DGT contra las distracciones | Los peatones corren cada vez más riesgos y sí, el teléfono móvil es un serio problema

Click aquí para cancelar la respuesta.