¡Cuidado! La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón y sillitas infantiles

Centímetros Cúbicos
14/03/2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña con la que incrementará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías urbanas como interurbanas durante esta semana, según informa tráfico.

Bajo la idea de que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor con respecto a las interurbanas, la organización pone en marcha esta iniciativa que se llevará a cabo por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como por las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña.

Sólo en 2015, año del que Tráfico tiene cerrados los datos de siniestralidad tanto en vías urbanas como interurbanas, fallecieron 178 ocupantes de coches y furgonetas que no hacían uso del cinturón. 

Respecto al sistema de retención infantil, tráfico recuerda que, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm. tienen que ir sentados en su sillita correspondiente y en los asientos traseros de los vehículos.

El nuevo reglamento europeo UNECE R-129 o I-Size convivirá en paralelo con la regulación R-44 durante los próximos años.

Fuente: Agencias

En Centímetros Cúbicos: La DGT emplea tira del humor de Tricicle para alertar del peligro de usar el móvil al volantePasajeros sin cinturón de seguridad: ¿sobre quién recae la responsabilidad y quién paga la multa?Los nuevos radares ya están aquí: detectarán velocidad, cinturón o teléfono¡Cuidado! 222 Cámaras ya vigilan si usas, o no, el cinturónInforme SRI 2016: Cinco sillitas infantiles no superan los mínimos de seguridad

Click aquí para cancelar la respuesta.