La familia del Hyundai Ioniq se completa con el híbrido "Plug-In"

Enrique García
07/03/2017

Hyundai puede dar por finalizada la oferta del Ioniq. Desde un principio se habían anunciado tres alternativas, todas ellas eficientes, y con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra la firma surcoreana introduce la que faltaba.

Tras el híbrido y la alternativa 100% eléctrica, la gama del Ioniq recibe la opción híbrida enchufable que por así decirlo combina lo mejor de los dos anteriores, logrando consumos ajustados sin que la autonomía sea un problema de cara a los viajes largos.

Técnicamente es similar al Kia Niro PHEV que también se ha presentado en la muestra suiza. Posee un bloque de gasolina 1.6 GDI con 105 CV y un eléctrico con 61 CV que consiguen una potencia combinada de 141 CV. La transmisión es de doble embrague con seis velocidades.

Gracias a una batería con 8,9 kWh de capacidad, el nuevo Ioniq PHEV podrá recorrer algo más de 60 km en modo 100% eléctrico, declarando además un consumo medio sorprendente cifrado en 1,1 L/100, con unas emisiones de 26 g/km de CO2.

Hyundai pondrá a la venta en unas semanas esta nueva versión aunque no ha anunciado los precios recomendados. Tampoco sabemos nada de las prestaciones o el tiempo de recarga aunque saldremos de dudas poco antes de su comercialización.

Click aquí para cancelar la respuesta.