La Guardia Civil pilota mucho mejor que tú y este vídeo es la prueba

David Clavero
27/04/2017

El pasado año 2016 se cumplió el 20 aniversario de la escuela de tráfico donde la Guardia Civil es formada en materia de conducción y habilidades al volante. Posiblemente te hayas preguntado alguna vez cómo se forman los agentes de tráfico para alcanzar la mayor pericia a los mandos de coches o motos y para enfrentarse a cualquier situación de peligro. Esta escuela es la respuesta.

En este vídeo realizado para conmemorar esos 20 años podemos ver diferentes circuitos y pruebas diseñadas para conseguir un nivel de pericia al volante bastante elevado. Vemos de hecho como se llevan a cabo pruebas tanto con coches como con motos, destacando la realización de maniobras de emergencia con coches cuando se llevan a cabo persecuciones o maniobrabilidad con motos a baja velocidad.

En el vídeo también podemos ver todo tipo de vehículos pertencientes al cuerpo de la Guardia Civil, destacando los clásicos en coches y motos que atesoran y forman parte ya de la historia de España. En materia de vehículos, el último gran avance de este cuerpo ha sido la adquisición de las nuevas motos para las patrullas de carretera, un nuevo diseño de motocicleta Yamaha que estrena decoración y características y que pretende sustituir a las BMW más veteranas que aún están en servicio.

En Centímetros Cúbicos: Esta es la nueva ‘súper’ moto de la Guardia Civil para patrullar las carreteras | ¿Controles Dinámicos? Así podrá cazarte la Guardia Civil a partir de ahora

Click aquí para cancelar la respuesta.