Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

La nueva generación del Nissan Micra promete: Revolución urbana

La nueva generación del Nissan Micra promete: Revolución urbana

-0micra2.jpg

0micra2Centímetros Cúbicos

Publicidad

Por fin la nueva generación del ha visto la luz. El escenario elegido por la firma japonesa ha sido el Salón del Automóvil de París y estamos convencidos que se convertirá en una de las estrellas del evento por su enorme evolución respecto al modelo actual. Si el comercializado hasta ahora lastraba ese toque "low-cost" que no convence en Europa, con la nueva han regresado al concepto original añadiendo toques "chic" y mayor deportividad para no limitar las ventas al público femenino. El resultado final como puedes ver en las imágenes es excelente.
nissan-micra22.jpg
nissan-micra22 | Centímetros Cúbicos
Lo primero que llama la atención es el aire dinámico que transmite gracias a la estampación de las puertas, el detalle decorativo en negro del pilar C y los pasos de rueda ensanchados. Lógicamente el fronta l luce la parrilla en "V" característica de la marca pero con un capó más perfilado que pone la nota deportiva. En el interior el salto cualitativo es igualmente importante. Los materiales y ajustes están a un nivel superior, con una presentación cuidada y vistosa en las terminaciones más completas. Quizás no revolucione por la disposición de todos los mandos pero estamos seguros que gustará a una inmensa mayoría.
nissan-micra18.jpg
nissan-micra18 | Centímetros Cúbicos
El nuevo Micra podrá tener mucho equipamiento. Entre lo más importante hay que citar la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, detector de fatiga, navegador con pantalla de siete pulgadas, sistema de visión 360º y asistente al aparcamiento automático. En lo relativo a los motores, la gama arrancará en una primera fase comercial con los 0.9 TCe y 1.5 dCi con 90 CV. Algo más adelante se sumarán los 1.0 SCe de 73 CV como opción básica y una alternativa más dinámica con 120 CV. En la nota de prensa sólo citan cajas de cambio manuales aunque seguro más adelante llegará alguna alternativa sin pedal de embrague.
nissan-micra20.jpg
nissan-micra20 | Centímetros Cúbicos
El nuevo Nissan Micra comparte plataforma con la última generación del Renault Clio y al contrario de la versión actual, será fabricado en Francia y no en la India. Sus dimensiones han experimentado importantes cambios, aumentando la longitud hasta los 3,99 metros mientras que la anchura se va hasta los 1,74 metros. La comercialización del nuevo Nissan Micra comenzará la próxima primavera con tarifas que imaginamos serán más elevadas que en el modelo actual, algo lógico teniendo el importante cambio generacional.

Publicidad