La nueva generación del Volkswagen Polo se presentará en Frankfurt

Enrique García
16/03/2017

La próxima generación del Volkswagen Polo ya tiene fecha para su presentación. Será concretamente el próximo mes de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt aunque no estará listo para su comercialización hasta las primeras semanas del año que viene.

La nueva generación del Polo compartirá la plataforma recién estrenada en el Ibiza, denominada MQB A0 y que también llevarán más adelante los futuros Audi A1 (2018) y Skoda Fabia (2019), además de otros derivados como los SEAT Arona y el B-SUV de Volkswagen.

Ligeramente más largo que el actual pero bastante más ancho, el nuevo Polo será también más ligero y con ello conseguirán optimizar el comportamiento y los consumos. En el plano mecánico debería contar con los nuevos 1.5 TSI Evo que también tendrá el Ibiza, además de los 1.0 TSI y los 1.6 TDI para los diésel.

Entre los elementos de equipamiento que podrá incluir hay que señalar la instrumentación configurable, nuevos sistemas de info-entretenimiento con control por gestos, acceso y arranque sin llave, y un avanzado asistente al aparcamiento automático “manos libres”.

Click aquí para cancelar la respuesta.