Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Realidad virtual de la DGT para mostrar la crudeza de los accidentes en primera persona

Realidad virtual de la DGT para mostrar la crudeza de los accidentes en primera persona

-gafas.jpg

gafasCentímetros Cúbicos

Publicidad

La , aprovechando el Puente de Mayo, ha lanzado una para prevenir los accidentes de tráfico. En esta ocasión, tráfico utiliza la realidad virtual para mostrar la "realidad" y "crudeza" de los , a través de tres piezas de vídeo en el que los usuarios se convertirán en "protagonistas" al vivir la experiencia en primera persona. Así lo ha asegurado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha presentado la iniciativa, de nombre 'Tú eliges', en Madrid.

Según ha afirmado, se trata de una iniciativa "pionera en España cuyo objetivo es mejorar la seguridad y reducir los accidentes. Es pionera en España, sobre todo aplicándola en el ámbito de la seguridad, porque es la primera vez que una institución utiliza la realidad virtual y lo hacemos para insistir en la importancia que tiene la concienciación y la prevención", subraya Zoido.

La campaña, que consiste en tres piezas de vídeo, se difundirá a través del canal de YouTube del , así como a través de otras plataformas online y redes sociales que permiten la inserción de vídeos en 360º, como Facebook o Vimeo.

Estas plataformas permiten a los usuarios ver la pieza de forma inmersiva con unas gafas de realidad virtual o el visionado de forma esférica, ya sea desde el móvil, moviéndolo en un movimiento de traslación, o con el ordenador, desplazando el ratón por la pantalla.

A juicio del ministro, esta campaña destaca por su "calidad" pero también por su "realidad y crudeza". "Se ve en primera persona, parece que eres el que va al volante", ha añadido tras probar la experiencia con las gafas.

La iniciativa pretende "transmitir el dramatismo y la dureza de las gravísimas consecuencias que pueden tener unas malas ", tanto para el propio conductor como para otras personas y "sin la necesidad de tener que vivirlas en carne propia", según ha explicado Zoido.

Las suponen el 30% de los fallecimientos en los accidentes de tráfico, y entre las distracciones más frecuentes está el uso del móvil al volante, tal y como ha recordado el ministro.

El trabajo ha sido realizado por la productora española especializada en realidad virtual GAZ VR, en colaboración con el departamento de Innovación de Iberdrola.

 

En Centímetros Cúbicos: , , , , , 

 

Publicidad