Lamborghini logra récord de ventas en el primer semestre: Más de dos mil entregas en todo el mundo

Enrique García
06/07/2016

Está claro que la recesión económica sufrida recientemente ha marcado negativamente las cifras de muchos fabricantes de automóviles pero también es cierto que mientras la clase media ha sufrido el golpe más duro, los ricos son todavía más ricos.

Las firmas de lujo han sabido aprovechar ese buen momento que viven los millonarios para ir captando su atención. Prueba de esto es Lamborghini, una marca que acaba de anunciar un nuevo récord de ventas en el primer semestre del año.

Según el comunicado oficial durante los seis primeros meses del año Lamborghini ha entregado nada menos que 2.013 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

Basta mencionar que junio fue un mes récord en el que más de 400 usuarios recibieron su nuevo vehículo en todo el mundo, un dato muy elevado que parece seguirá así en los próximos meses gracias a la excelente acogida que está teniendo la nueva gama Huracán.

Lamborghini ha comunicado que sus mercados más importantes por volumen en estos primeros seis meses del 2016 han sido Estados Unidos, Japón, Reino Unido, China y Alemania. 

Por modelos el Huracán V10 ha sido el preferido de los millonarios, con 1.370 unidades entregadas. Del Aventador se han vendido 643 unidades equipadas con su explosivo motor V12.

Hay que destacar que las 40 unidades del Centenario se vendieron poco después de su presentación mientras que las 250 unidades del Huracán Avio están casi agotadas. Se espera que el nuevo Aventador Miura presentado hace unos días en Goodwood también agote pronto las 50 unidades previstas.

Click aquí para cancelar la respuesta.