Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Lamborghini Terzo Millennio Concept: el eléctrico más revolucionario que jamás hayas visto es un Lambo

Lamborghini Terzo Millennio Concept: el eléctrico más revolucionario que jamás hayas visto es un Lambo

-lamborghini-terzo-millennio-1117-004.jpg

lamborghini-terzo-millennio-1117-004Centímetros Cúbicos

Publicidad

Lamborghini nos presenta su prototipo más rompedor, posiblemente el más avanzado jamás realizado por la marca, pero con no pocas e interesantes soluciones que pueden llegar al mercado en un futuro a medio-largo plazo. Lamborghini se ha asociado con el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, para establecer un acuerdo de colaboración para el desarrollo y la investigación de soluciones de movilidad con el Lamborghini Terzo Millennio como el primer prototipo.
lamborghini-terzo-millennio-1117-007.jpg
lamborghini-terzo-millennio-1117-007 | Centímetros Cúbicos
Como bien indica su nombre en italiano, este prototipo de Lamborghini esconde la que resulta una visión a futuro de lo que podrían ser los futuros modelos de la marca, tanto en diseño como en tecnología, lo que nos deja con importantes innovaciones como el uso por primera vez en Lamborghini de propulsión 100% eléctrica. El Lamborghini Terzo Millennio emplea un motor eléctrico en cada rueda, empleando un sistema de almacenamiento energético basado en supercondensadores en lugar de en baterías para garantizar el mejor rendimiento y la ausencia de pérdida de capacidad con el uso y el paso del tiempo. Pero las novedades no acaban ahí, Lamborghini ha desarrollado junto al MIT un chasis y carrocería de fibra de carbono que está diseñada para ser en su conjunto un sistema de almacenamiento energético, aprovechando así todas las superficies del vehículo como almacenamiento. El diseño de esta estructura ha sido ideado para ser capaz de integrar celdas de acumulación de energía entre paneles, pudiendo además autorepararse en caso de daño en la estructura.
lamborghini-terzo-millennio-1117-002.jpg
lamborghini-terzo-millennio-1117-002 | Centímetros Cúbicos
Hablamos de un concepto tan sumamente avanzado que nos resulta imposible encontrar una aplicación directa a los próximos lanzamientos de Lamborghini. Muy posiblemente algunos de sus rasgos de diseño sí que puedan trasladarse a la producción, pero más allá hablamos de soluciones sumamente avanzadas y complejas para pensar en una producción en serie. Aún así, el Lamborghini Terzo Millennio es un primer concepto, el primero de un acuerdo de investigación que por seguro tendrá mucho que decir en el futuro de Lamborghini, brindado a la marca un socio inmejorable para trabajar con soluciones pioneras en el sector. En Centímetros Cúbicos:

Publicidad