Nuevo Lamborghini Urus: el Súper SUV que con 650 CV no le teme a los circuitos

David Clavero
04/12/2017

El primer SUV de Lamborghini es ya una realidad. El tercer modelo de la marca se presenta como uno de los más revolucionarios, tanto para la marca, como para el segmento en el que milita ya que pretende crear un nuevo nicho de mercado bajo la etiqueta de SUV de muy altas prestaciones. El nuevo Lamborghini Urus comparte plataforma y algunos elementos técnicos con el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga y el Audi Q7, aún así ofrece un planteamiento completamente diferente donde las prestaciones son el factor más importante.

Una de las principales incógnitas sobre el Lamborghini Urus era su motor, y este será un 4.0 V8 de 650 CV de potencia máxima y 850 Nm de par, una nueva evolución sobre el bloque V8 que fabrica Porsche y que también emplean otras marcas del grupo como Audi o Bentley. El Urus además empleará una caja de cambios automático de 8 relaciones por convertidor de par, con tracción total, con un sistema de cuatro ruedas directrices, suspensión neumática y estabilizadoras activas.

Algunos de los datos donde el Urus dejará huella son el uso de los discos de frenos más grandes empleados en un automóvil de producción, con nada menos que 440 milímetros y fabricados en material carbocerámico. A ello habrá que añadir la posibilidad de instalar llantas de hasta 23 pulgadas.

El Lamborghini Urus será capaz de hacer el 0-100 km/h en 3.6 segundos, el 0-200 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Gracias a su imponente equipo de frenos el Urus sólo necesitará 33,7 metros para pasar de 100 a 0 km/h.

El precio del Urus en Europa será de 171.429 euros antes de impuestos, por lo que podemos esperar unas tarifas que lleven al modelo en torno a los 200.000 euros en precio de venta. Lamborghini espera vender 3.500 Urus al año.

Click aquí para cancelar la respuesta.