Las peores 'faenas' entre conductores y ciclistas [VÍDEO]

Silvia Serna
28/06/2017


En lo que llevamos de año ya van 18 ciclistas muertos en las carreteras españolas. Las cifras han aumentado considerablemente en los últimos años.

El 51% de los conductores españoles admite que no respeta la distancia de seguridad al adelantar a los ciclistas, según revela una encuesta del centro de estudios Ponle Freno, presentada en la sede de la DGT. Un informe que recoge, además, cómo el 44% de los automovilistas reconoce que ha invadido alguna vez el carril bici. El PP propone castigar con hasta 9 años de cárcel los atropellos a grupos de ciclistas.

Tanto conductores como ciclistas reconocen que hace falta más respeto mutuo en una relación que no siempre ha sido buena. Por eso, es fundamental saber cuáles son las imprudencias más comunes que cometen los conductores y ciclistas para reducir al máximo los accidentes. En este VÍDEO te mostramos cuáles son.

En Centímetros Cúbicos: La DGT creará un mínimo de 3 rutas seguras para ciclistas en cada provincia de EspañaLas penas por atropello a ciclistas llegarían a 9 años de cárcel, según una Proposición de LeyHumor ‘noruego’ en esta genial campaña de concienciación para ciclistas y conductoresLa DGT anuncia 7 medidas con las que quiere reducir los atropellos de ciclistasBicis en el punto de mira: Pegasus comienza a multar a ciclistas infractoresBlaze laserlight, un revolucionario invento que puede salvar la vida de muchos ciclistas

Click aquí para cancelar la respuesta.