Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Las ventas de descapotables aumentan en Europa: Gracias a los nuevos modelos

Las ventas de descapotables aumentan en Europa: Gracias a los nuevos modelos

-mercedes-clase-c-cabrio58.jpg

mercedes-clase-c-cabrio58Centímetros Cúbicos

Publicidad

Desde el año 2007, las matriculaciones de vehículos descapotables en Europa habían bajado de manera drástica, apuntando un descenso del 70%, lo que ha provocado que la oferta de modelos se haya también reducido significativamente. Sin embargo la introducción de la nueva generación de los MINI Cabrio y Mercedes Clase C Cabrio han cambiado la tendencia negativa y si en 2016 las matriculaciones mejoraron en un 18%, en los primeros cinco meses del año el crecimiento ha sido del 8,7% hasta alcanzar las 67.285 unidades según los datos de JATO Dynamics.
prueba-mini-cabrio-2016-CC-D-Clavero-06.jpg
prueba-mini-cabrio-2016-CC-D-Clavero-06 | Centímetros Cúbicos
Con datos relativos al periodo entre enero y mayo, hay que destacar el cambio en los primeros puestos del ranking de ventas, siendo el Mercedes Clase C Cabrio el líder del segmento superando al Fiat 500C que hasta ahora había sido el producto más demandado. Echando un vistazo al resto de modelos, hay que apuntar la buena marcha de la última generación del MINI Cabrio (aumentando un 38%), del Porsche 718 Boxster y Mercedes SLC. El experimentado creado por Land Rover con el Evoque también ha tenido un buen recibimiento por parte del público, logrando coquetear con las dos mil unidades en ese mismo periodo.
range-rover-evoque-convertible-david-clavero-001.jpg
range-rover-evoque-convertible-david-clavero-001 | Centímetros Cúbicos
Por países, Suiza es el país en el que hay una mayor cuota de descapotables aunque por volumen, sigue siendo Alemania el que más unidades mueve. A destacar las buenas ventas que obtienen también en el Reino Unido y Luxemburgo. De momento pocas marcas generalistas están pensando en ofrecer al público un vehículo descapotable, dejando a Fiat/Abarth, Opel, Citroën (con el DS3) y Volkswagen como los únicos protagonistas. Si mejoran las ventas y hay demanda quizás puedan regresar marcas que lograron buenas cifras, como Renault o Peugeot. [Fuente: JATO Dynamics]
0-500.jpg
0-500 | Centímetros Cúbicos

Publicidad