Las ventas mundiales de SEAT subieron un 16,5% en enero

Enrique García
16/02/2017

El primer mes del año ha cerrado de manera muy positiva para los chicos de SEAT, que han visto cómo sus vehículos han tenido una excelente acogida en la mayoría de los mercados internacionales, destacando especialmente el Ibiza que ha logrado superar las previsiones incluso ahora que está al final de su vida comercial.

Según el comunicado de prensa oficial, las matriculaciones crecieron en un 16,5% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 32.300 unidades en todo el mundo. España se convirtió en el mayor mercado con 6.700 unidades vendidas.

Entre los países en los que se ha conseguido mejorar considerablemente el resultado, hay que señalar Italia, Francia, Reino Unido, México, Alemania, Austria y Portugal mientras que en otros muchos las cifras han cerrado igualmente en positivo.

Junto al éxito del Ibiza, SEAT destaca la acogida del nuevo Ateca que acumula largas listas de espera en algunas de sus variantes. En enero el León no logró mejorar los registros debido al cambio de gama 2017 aunque se estima que en las próximas semanas remonte.

SEAT espera conseguir un nuevo aumento en las matriculaciones en este 2017 gracias al nuevo Ibiza que será lanzado en julio, la estabilización en las ventas de los Ateca y renovado León, y a la llegada del nuevo Arona (que no debería influir demasiado dado que se sumará en el último trimestre del año).

Click aquí para cancelar la respuesta.