Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Y tu coche? ¿Es un 'lemon car'? La última lista LIMÓN ha desvelado más de una sorpresa

¿Y tu coche? ¿Es un 'lemon car'? La última lista LIMÓN ha desvelado más de una sorpresa

-fotolimon.jpg

fotolimonCentímetros Cúbicos

Publicidad

Se conocen como lemon cars  a los coches que resultan defectuosos y en general a cualquier producto anómalo o que se rompe con frecuencia. Para saber la procedencia de esta denominación tenemos que remontarnos a 1909, el inglés americano hacía mención de esta palabra para designar a algo ‘inutil’. #TeInteresa:  Adiós clichés de barra de bar: marcas y coches más fiables de Europa 2017Lo habitual cuando compramos un coche nuevo y lo recogemos en el concesionario, es que no tenga ningún problema y las visitas al taller sean sólo de mantenimiento. Pero en ocasiones, hay vehículos son propensos a tener averías recién estrenados de fabrica, por ello existe una Ley Federal, la 'Magnuson-Moss Warranty' conocida como la ‘Ley Limón’ (Lemon Law), que en Estados Unidos  protege al consumidor ante un producto defectuoso de fábrica incluso cuando éste ha excedido la garantía impuesta por el fabricante. Obliga a la reparación e incluso a la devolución de el producto, en este caso el coche, defectuoso.
lemon5.jpg
lemon5 | Centímetros Cúbicos
Consecuencia de ello es el famoso ranking de menciones 'limón' en el que, en 2017, Hyundai ha conseguido el mérito de alcanzar el último puesto. Lista, ésta, procedente del meticuloso informe que elabora AutoGuide.com. Si bien la metodología ha cambiado ligeramente este año, el objetivo sigue siendo  proporcionar datos sobre sensaciones del consumidor sobre cada fabricante de automóviles utilizando los datos recopilados de millones de conversaciones en más de 500 foros automovilistas. Mediante software propio y análisis de lenguaje, los datos se extraen de las conversaciones entre usuarios, y luego se refinan para determinar cuáles de las menciones son quejas legítimas sobre  limones. Como algunos foros son significativamente más grandes que otros, se compara el número total de menciones limón por marca con la cantidad total de éstas por marca, para mantener cada una en perspectiva. Los datos se procesan y representan como limones por cada 100.000 menciones. Cualquier marca con menos de 10,000 menciones totales no se incluye en dicho informe.

 

Fuente: autoguide.com En Centímetros Cúbicos:  ¿Multas por ir demasiado lento? Así es la nueva ley que podría revolucionar nuestras carreterasEstas son las 8 leyes de tráfico más surrealistas del mundo [VÍDEO]

Publicidad