Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Ligeros cambios para el Skoda Octavia: Estrena frontal y más equipamiento

Ligeros cambios para el Skoda Octavia: Estrena frontal y más equipamiento

-0octavia.jpg

0octaviaCentímetros Cúbicos

Publicidad

Skoda ha presentado hace escasos minutos las primeras imágenes del renovado , actualmente el modelo más importante para la firma checa en todo el mundo. Los cambios no han sido especialmente grandes pero sí suficientes para mantenerlo entre las mejores opciones de su segmento. Exteriormente los cambios más importantes se centran en el frontal. Ahora incluye grupos ópticos "partidos" al más puro estilo Kodiaq e introduce la tecnología Full LED, un elemento que se echaba de menos en los anteriores (se conformaban con xenón). También son nuevos los paragolpes, la parrilla frontal, algunos colores y llantas, y los pilotos posteriores.
skoda-octavia-restyling-7.jpg
skoda-octavia-restyling-7 | Centímetros Cúbicos
En el interior el salpicadero mantiene el diseño ya conocido pero se ha aprovechado la actualización para mejorar algunos materiales e introducir los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantalla de hasta 9,2 pulgadas y mayor número de funciones (entre ellas Wi-Fi mediante WLAN con tarjeta SIM).  Otras novedades en la dotación son el asistente de remolque, detector de peatones, portón posterior automático en los Combi, alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás, detector de objetos en ángulo muerto, y un mejorado asistente al aparcamiento.
skoda-octavia-restyling-2.jpg
skoda-octavia-restyling-2 | Centímetros Cúbicos
En cuanto a la oferta de motores, se incluye el recién estrenado 1.0 TSI con 115 CV como opción de acceso y llega el 1.6 TDI con 115 CV para sustituir al anterior con 110 CV. Se mantienen los 1.4 TSI con 125 y 150 CV, 1.8 TSI con 180 CV y los diésel de dos litros con 150 CV y 184 CV. En algunos mercados se mantendrán los 1.2 TSI con 85 y 110 CV aunque no ocurrirá en España. Los Octavia RS todavía no han sido presentados pero suponemos que mantendrán las variantes 2.0 TSI con 220 y 230 CV en gasolina, y el diésel de 184 CV que tan buena aceptación ha logrado. La tracción total a las cuatro ruedas se mantiene igualmente como opción en combinación con algunos motores, algo extensible a la caja de cambios de doble embrague DSG con seis o siete velocidades.

Publicidad