Así es IntelliGrip Urban, un neumático inteligente para coches eléctricos y autónomos

Silvia Serna
13/03/2017

El futuro de los vehículos autónomos y eléctricos son ya una realidad y en breve podremos hacer circular un automóvil por la carretera sin necesidad de llevar un conductor y acabar con la contaminación. Goodyear sabe cuál es la tendencia del futuro y ha aprovechado la oportunidad para presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 su creación: el IntelliGrip Urban, un prototipo de neumático inteligente diseñado, especialmente,  para vehículos eléctricos y autónomos.

El principal objetivo del IntelliGrip es mejorar la seguridad. Este prototipo de neumático tiene una forma más alta y estrecha, proporciona un mayor agarre y permite al usuario anticipar cuándo es necesario el mantenimiento. El diseño del neumático ahorra combustible y reduce la resistencia al rodamiento.

IntelliGrip Urban incluye una tecnología llamada Sensor-in-Tire, que puede ayudar a complementar los sistemas de control de vehículos autónomos con la consiguiente mejora en la seguridad que eso implica.

El neumático incorpora una banda de rodadura específica y una serie de sensores que trasmiten información al sistema de control del automóvil para que adapte su conducción a las diferentes condiciones que pueden darse durante la conducción.

Este prototipo de neumático es sensible a la carretera y las condiciones meteorológicas, lo que le permite recopilar una serie de datos y enviarlos al sistema informático del vehículo, que se adapta para optimizar la velocidad, el frenado, la estabilidad y su conducción.

Fuente: Goodyear

En Centímetros Cúbicos: Neumáticos que ‘cobran vida’ en forma de bestias formidables8 consejos para que tus neumáticos duren más y rindan mejor, Neumáticos de Diente de León, una alternativa sostenible y eficiente al caucho,  ¿Qué son y por qué usar neumáticos equivalentes?Este neumático de Goodyear es esférico y se conecta al coche por levitación magnética

 

Click aquí para cancelar la respuesta.