Llegó el temido día: los 3 grandes cambios que estrenará la ITV en 2018

David Clavero
25/10/2017

El pasado Viernes 20 de Octubre el Consejo de Ministro aprobó el plan de revisión de las ITV del que venimos hablando meses y que sienta las bases para una verdadera revoluciones en las inspecciones. La aprobación de este nuevo conjunto de medidas tiene previsto modernizar las ITV de cara a las nuevas posibilidades de los vehículos, haciendo especial hincapié en aspectos tan polémicos como la manipulación del software de los motores para evitar nuevos fraudes en materia de emisiones.

De este modo el principal y más polémico de los nuevos cambios no es otro que la introducción de un sistema de diagnóstico del software de los vehículos haciendo uso del protocolo de diagnosis OBD. Se obligará a las estaciones de ITV a introducir equipos de diagnóstico por diagnosis en 2018, aunque no se ha especificado la fecha concreta en la que esta prueba será obligatoria para la aprobación de la inspección técnica.

Las otras grandes novedades que llegarán en 2018 será la posibilidad de adelantar la fecha de la inspección técnica por hasta un mes sin que ello afecte a la fecha de renovación de la inspección. Por otro lado se reconocerá el certificado de la inspección técnica periódica emitido por otros estados miembros cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos de cara a la matriculación del vehículo en España.

En Centímetros Cúbicos: El nuevo papel que tendrás que llevar si quieres pasar la ITV | La ITV se endurece para controlar…Las emisiones y la seguridad de tu coche

Click aquí para cancelar la respuesta.