Lo creas, o no, 2017 cerró con la colocación de menos radares de los prometidos

David Clavero
02/01/2018

El año 2017 ya ha pasado a la historia y con ello toca hacer balance de las promesas cumplidas y de las tareas pendientes aún por acometer. Con la llegada de 2018 se confirma que 2017 volvió a cerrar con un incremento de las víctimas mortales en carretera, un dato que se une al incremento que ya se produjo en 2016 y que confirma la tendencia alcista que tanto se temía en las administraciones.

Con el repunte de víctimas visto en el año 2016, la entrada de 2017 se produjo con la presentación de un ambicioso de plan de medidas urgentes para conseguir frenar el aumento de las víctimas mortales. Entre las muchas medidas que se pretendían introducir estaba la instalación de 60 nuevos radares a lo largo de todo el territorio español, 60 cinemómetros que iban a ser ubicados en puntos de especial interés por su alta siniestralidad.

Según los datos provisionales de la DGT hasta el pasado día 19 de diciembre, 1.169 personas han fallecido en las carreteras españolas en 2017. Esta cifra supone hablar de 40 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior, pero además supone la confirmación de un nuevo crecimiento de las víctimas totales con respecto 2016, cuando se registraron 1.161 víctimas hasta el 31 de Diciembre. La que iba a ser una de las medidas estrella para combatir ese incremento, la colocación de 60 radares, ha finalizado el ejercicio 2017 con la instalación de sólo 18 radares.

En Centímetros Cúbicos: La DGT anuncia 7 medidas con las que quiere reducir los atropellos de ciclistas | ¿Dónde se encuentran los radares que más multas ponen? | Adiós a las leyendas sobre márgenes de error: La DGT explica a qué velocidad exacta salta el radar

Click aquí para cancelar la respuesta.