Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Hay tipos de coches más susceptibles a ser robados

Los 10 coches más robados en España

El robo de coches sigue siendo una actividad todavía muy habitual en España, aunque para sorpresa de muchos estos robos se producen en su mayoría en coches viejos y no en coches nuevos según el último estudio realizado por la organización "Estamos seguros" con los datos recogidos por Unespa (asociación empresarial que agrupa a 233 entidades aseguradoras que tienen presencia en España).

Publicidad

Hemos hablado en varias ocasiones sobre los y como estos han demostrado que los coches premium suelen cosechar una gran demanda para la exportación, sin embargo aquellos modelos más comunes e incluso ya descatalogados se han convertido en el objetivo de los ladrones. Su popularidad en el periodo que estuvo a la venta y el son sin lugar a dudas un buen reclamo.

De este modo merece la pena resaltar como más de la mitad de los SEAT Ibiza o Volkswagen Golf robados tienen más de 10 años. El informe contempla nada menos que 32.522 siniestros de robo que han sido indemnizados por las aseguradoras pertenecientes a Unespa. Por regiones, Ceuta y Melilla, Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades con mayor índice de robos.

Publicidad