Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Los 5 prototipos más espectaculares que hemos visto en París

Los 5 prototipos más espectaculares que hemos visto en París

-Hyundai-rn30-paris-2016-02.jpg

Hyundai-rn30-paris-2016-02Centímetros Cúbicos

Publicidad

El Salón del Automóvil de París nos ha dejado con un buen puñado de novedades en múltiples segmentos e ideas a futuro en forma de prototipos. Podemos definir la última edición de París como la cita donde se han dado la mano las ideas más tecnológicas como son los casos del y el Mercedes Generation EQ, o el perfil más prestacional de la mano del Hyundai RN30 o el Honda Civic Type-R Concept. También ha habido espacio para el diseño y la declaración de intenciones con el a la cabeza. Sea como fuere, París nos deja con una mirada puesta en el futuro a corto plazo donde muchos fabricantes han querido dar a conocer sus próximas grandes sorpresas. A destacar los Volkswagen I.D. Concept y Mercedes Generation EQ, prototipos que hablan sin tapujos de sus respectivas versiones de producción confirmando autonomías desde 400 kilómetros y lo último en asistencias a la conducción.

Hyundai RN30

Hyundai-rn30-paris-2016-01.jpg
Hyundai-rn30-paris-2016-01 | Centímetros Cúbicos
Mucho músculo. Este Hyundai RN30 emplea un motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros capaz de producir 380 CV y un par máximo de 431 Nm. Todo ello conectado a un sistema de tracción total y un cambio automático de doble embrague.

Honda Civic Type-R

honda-civic-type-r-concept-paris-2016-01.jpg
honda-civic-type-r-concept-paris-2016-01 | Centímetros Cúbicos
Estamos sólo ante un experimento a nivel de diseño, sin datos o cifras sobre sus prestaciones, pero apuntando maneras para un compacto que seguirá el camino del actual Type-R con 310 CV.

Mercedes Generation EQ

mercedes-generation-eq-paris-2016-01.jpg
mercedes-generation-eq-paris-2016-01 | Centímetros Cúbicos
El Mercedes Generation EQ ha sido la sorpresa de Mercedes, emplea una arquitectura con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que ofrecen una potencia máxima de más 400 CV. Al mismo tiempo, sus baterías de última generación permiten hasta 500 kilómetros de autonomía por cada recarga.

Volkswagen I.D. Concept

volkswagen-id-concept-03.jpg
volkswagen-id-concept-03 | Centímetros Cúbicos
He aquí el futuro de Volkswagen y lo que podrá ser una gama paralela pensada en la máxima eficiencia y última tecnología. Emplea una nueva plataforma de propulsión eléctrica con la que consigue alcanzar autonomías de entre 400 y 600 kilómetros con cada carga completa. Su sistema de propulsión se nutre de un único motor eléctrico con 125 kW de potencia que promete prestaciones más que suficientes para un vehículo urbano.

BMW Concept X2

bmw-x2-concept-paris-2016-01.jpg
bmw-x2-concept-paris-2016-01 | Centímetros Cúbicos
El prototipo de BMW en París es un ejercicio de diseño que adelanta como será el esperado BMW X2. Un diseño muy BMW, pero estrenando proporciones una filosofía más deportiva para este SUV de tintes coupé. Se prevé su llegada para finales de 2017. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad