Los concesionarios españoles prevén vender 1,2 millones de turismos en 2017

Centímetros Cúbicos
14/07/2016

Los concesionarios tienen previsto comercializar 1.211.652 turismos en España durante el 2017, un 6,08% más que la cifra estimada para el cierre del ejercicio de 2016, cifra que el presidente de Faconauto y Fecavem, Jaume Roura, ha calificado de “lógica y a la que se debe aspirar por la posición económica y de consumo” del sector.

Si atendemos a los concesionarios españoles, estos prevén matricular 1.142.015 turismos en 2016, lo que representará un crecimiento del 10,42% respecto a 2015, aunque los resultados dependerán de “cómo evolucione la situación política” y las repercusiones sobre la economía y la confianza de los compradores, ha explicado Roura este martes durante la inauguración de la V Jornada de Automoción de Barcelona en Esade.

El presidente de Faconauto y Fecavem ha mencionado que difícilmente se volverá a la cifra de 1,6 millones de vehículos matriculados anualmente como antes de la crisis, pero que los datos constatan que “el mercado funciona algo mejor”.

Sin Plan PIVE
Roura ha apuntado que las previsiones de ventas de coches de segunda mano en el cierre de 2016 se incrementarán un 0,63% en España, mientras que en Catalunya disminuirán un 0,10%.

Además, los concesionarios tendrán que afrontar el segundo semestre de 2016 sin el Plan Pive, lo que ‘también añade cierta incertidumbre’, por lo que ha incidido en dar continuidad a los Pive con un Plan Estructural para retirar los coches antiguos, menos seguros y más contaminantes de circulación.

También se ha discutido la importancia que va a tener para los concesionarios la digitalización y herramientas como el Big Data para que el sector pueda afrontar los futuros retos, así como para ”impulsar la rentabilidad de los concesionarios”, ha indicado el presidente de la patronal.

En Centímetros Cúbicos: 3 concesionarios Toyota en España, entre los 46 mejores de EuropaLas ventas de coches aumentaron un 11% en junio: Renault e Ibiza, lideresEstos 5 coches son con los que más ahorrarás en mantenimiento,

Click aquí para cancelar la respuesta.