Los elementos más comunes de tu coche caducan: ¿Quieres saber cuáles?

Javier Gago
09/05/2016

Tu coche no será infalible para siempre e, indudablemente, algunos de los elementos más comunes llevan fecha de caducidad aunque tú no lo creas; según explica la web Eurotaller.com. 

Dependiendo de la fecha de compra del vehículo, los datos pueden variar, aunque si pasamos la ITV, todos estos elementos funcionarán correctamente. De todos modos, no está de más echarles un ojo en alguna ocasión:

Las luces: Los expertos aseguran que la vida de la bombilla oscila entre los dos o tres años, aunque podría fallar antes. Por si las moscas, deberías llevar unas de repuesto en el coche.

Airbag: En los coches más modernos deberían aguantar sin problema toda la vida, aunque en los que sean más antiguos, su vida estaría entre los 10 y 15 años.

Cinturón de seguridad: En principio debe aguantar toda la vida, aunque convendría revisarlo en alguna ocasión, ya que los fuertes frenazos y tirones pueden dañar el anclaje. En caso de accidente, hay que cambiarlo siempre.

La batería: Su vida media es de cuatro o cinco años; dependiendo, lógicamente, del uso que se haga de ella.

Amortiguador: La pérdida de estabilidad en el vehículo puede ser un síntoma de que este elemento no está funcionando. Cada modelo tiene su propia caducidad, aunque la media está entre los 60.000 y 80.000 kilómetros.

Catalizador: Si el consumo de combustible es más alto de lo normal, deberías revisar este elemento encargado de filtrar el humo del vehículo. Éste debería cambiarse entre los 40.000 y 60.000 kilómetros.

Climatizador: La carga del gas debe cambiarse cada dos años y una vez al año el filtro de habitáculo. Un olor desagradable o la no eliminación del vaho podrían ser motivos para que revises este sistema.

FOTO: Letsbonus

En CC: Si tienes uno de estos 5 “vicios”, tu caja de cambios lo pagará caroCómo evitar las 5 averías más comunes en un diésel

Click aquí para cancelar la respuesta.