Los guipuzcoanos conducen mejor y los que respetan más los límites de velocidad son...

Centímetros Cúbicos
02/08/2017

Gracias a las aplicaciones que recopilan datos de los sensores de los coches se puede conocer información sobre los conductores y sus hábitos de conducción. Estas utilizan los propios sensores del teléfono para captar los movimientos y así ofrecer dar datos sobre el comportamiento del conductor en cuestión, para unirlo a las respuestas de otros y elaborar estadísticas.

Según estos resultados, las provincias españolas en las que mejor se conduce son Guipúzcoa, Soria y Valencia. Además, estas aplicaciones son capaces de detectar hábitos como la conducción suave o el exceso de velocidad. Por ello, se sabe que las provincias donde la conducción es más suave, con menos aceleraciones y frenazos son Cuenca, Soria y Ciudad Real. En cuanto a la velocidad, es en Madrid, Barcelona y Valencia donde más se respetan los límites. 

A la hora de distraerse con el móvil mientras van al volante, los conductores de Guipúzcoa, Lugo y Vizcaya son los que menos lo hacen. Y si hablamos de ser respetuosos con el medio ambiente, son los habitantes de Jaén, Almería y Córdoba los que realizan una conducción más eficiente de toda España.

Fuente: Telefónica

También te puede interesar: 

10 consejos de la DGT que siempre deberías aplicar


En Centímetros Cúbicos: Guarda el móvil, cruzar la calle distraído es ya motivo de multa¿Eres buen conductor? Sí, si sigues estos 10 sencillos consejos de la DGTEstas son las 10 ciudades españolas que más multan a los conductoresUno de cada tres españoles se cree que es buen conductor6 tareas que todo conductor debería saber y practicar frecuentemente.

Click aquí para cancelar la respuesta.