Los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque actualizan sus opciones: nuevos motores Ingenium

Daniel Valdivielso
15/06/2017

La familia Land Rover no hace más que crecer. Y es que la firma británica ha sabido leer a la perfección las necesidades y demandas del mercado, dando lugar a una gama en la que todos sus modelos son populares y deseados por la clientela.

Un buen ejemplo de ello es el Range Rover Evoque, el concepto de SUV compacto premium de la marca que le ha servido para disparar sus ventas en los últimos años gracias a la tremenda aceptación que ha manifestado el mercado con este modelo, disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, sin olvidarnos de la exótica variante descapotable.

Ahora la firma inglesa ha anunciado la actualización de sus gamas de propulsores, en los que ganan protagonismo los bloques de la familia Ingenium, unos motores modulares de última generación diseñados para ofrecer el máximo de prestaciones con unos niveles de consumo inimaginables para motores de 6 y 8 cilindros.

El Discovery Sport, un modelo con un enfoque más familiar y campero, añade a su gama un nuevo motor diésel Sd4 de 240 CV. Con este motor el Discovery Sport firma unas prestaciones brillantes con 7.5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, todo ello con un consumo medio de 6.4 litros cada 100 km.

Por su parte el Evoque recibe, además del mencionado diésel Sd4 de 240 CV, dos opciones de gasolina denominadas Si4, con 240 y 290 CV. Ésta última es la opción más potente que jamás ha estado disponible en un Evoque, e irá asociada, de serie, a un paquete de carrocería más deportivo. Capaz de firmar un consumo medio de 7.3 litros/100 km, el Evoque de 290 CV pasará de 0 a 100 km/h en sólo 6.3 segundos, dando lugar a unas prestaciones de auténtico deportivo.

En Centímetros Cúbicos: Probamos el Range Rover Evoque Convertible, el primer SUV premium descapotable | Range Rover: Del lujo a lo grande del primer Range al armónico Evoque

Click aquí para cancelar la respuesta.