Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Los monovolumen de BMW son un éxito: A pesar de las dudas iniciales

Los monovolumen de BMW son un éxito: A pesar de las dudas iniciales

-bmw_218i_active_tourer_luxury_line_4.jpg

bmw_218i_active_tourer_luxury_line_4Centímetros Cúbicos

Publicidad

No hace mucho que BMW tiene a la venta sus primeros MPVs y parece que tras las dudas iniciales sobre ellos el público les ha dado la razón, comprándolos más de lo esperado... y es que mezclar tracción delantera, monovolumen y tres cilindros puede asustar a cualquiera que piense en un modelo de la firma alemana. A pesar de los muchos puntos en contra que podrían encontrarse lanzando los y , en BMW han conseguido hacer de estos Serie 2 unos verdaderos súper ventas dejando muy atrás al Mercedes Clase B, uno de los productos rivales más directos.
bmw_2_series_gran_tourer_1.jpg
bmw_2_series_gran_tourer_1 | Centímetros Cúbicos
Según los datos facilitados por JATO Dynamics en este 2016 los Serie 2 AT/GT se han convertido en la tercera opción dentro del segmento C-MPV sólo por detrás de los Volkswagen Touran y los Citroën C4 Picasso (y Grand Picasso). Otro punto interesante de los BMW Serie 2 AT/GT es que  los usuarios no se han decantado por las versiones más sencillas y económicas de la gama sino que el coste medio supera los 35.000 €, siendo el valor más alto de su segmento (y que reporta una elevada rentabilidad a la marca dicho sea de paso).
bmw_2_series_active_tourer_28_1.jpg
bmw_2_series_active_tourer_28_1 | Centímetros Cúbicos
Los Serie 2 AT/GT fueron los primeros modelos de la marca en estrenar el sistema de tracción delantera gracias al uso de la plataforma UKL empleada en algunos MINI. También han sido los primeros en recibir los motores de tres cilindros tanto en gasolina como en diésel aunque ya están disponibles también en otros modelos como los Serie 1, Serie 3 y X1. En España las matriculaciones de los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer van bastante bien, con 5.228 unidades entregadas entre enero y octubre, siendo el cuarto modelo más importante por detrás de los Serie 1 (7.046), Serie 3 (6.755) y X1 (5.552). Con todo esto parece que el mercado le ha dado la razón a BMW al realizar este monovolumen. Las dudas iniciales y la supuesta pérdida de identidad no han calado entre la gente, que finalmente lo ha visto como una interesante alternativa a la oferta más tradicional de la marca.

Publicidad