Los SUV inundan el mercado y el Salón de Detroit es la prueba más evidente

David Clavero
11/01/2017

La celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2017 será siempre recordada por la gran presencia de SUV, pick-up y todoterrenos que se han visto allí. La práctica totalidad de marcas allí presentes han aprovechado la cita norteamericana para mostrar al público alguna novedad relacionada con este tipo de vehículos. Los principales mercados occidentales se rinde ante este tipo de coches, pero en EE.UU. es todavía mayor su alcance con hasta un 60% de las ventas en 2015.

Como muestra del éxito de los modelos SUV en EE.UU. y Europa, en el Salón de Detroit hemos conocido el nuevo Nissan Rogue Sport, una suerte de Nissan Qashqai adaptado al mercado norteamericano, el nuevo Audi SQ5 y el Audi Q8 Concept que adelanta como será el mayor y más deportivo de los SUV fabricados por Audi, el Volkswagen Tiguan Allspace que ofrece un nueva versión de 7 plazas para el Tiguan, el Infiniti QX50 Concept que igualmente adelanta cómo será el nuevo SUV de Infiniti animado además por el revolucionario motor 2.0 VC-T de compresión variable y el Mercedes GLA que dentro de los modelos más compactos de la oferta SUV cuenta con versiones de hasta 381 CV de potencia máxima gracias al trabajo de AMG.

Queda claro entonces que los fabricantes están centrando sus esfuerzos en satisfacer las exigencias del mercado, un mercado que está dejando atrás otros conceptos como la berlina tradicional o el monovolumen que tiempo atrás también tuvo su periodo de enorme éxito. Las perspectivas del sector siguen apuntando hacia un crecimiento de este tipo de carrocerías, ganando mercado frente a otras alternativas y cubriendo la práctica totalidad de segmentos, desde los modelos más urbanos hasta las opciones más lujosas como ya ha demostrados el Bentley Bentayga y el futuro Audi Q8 Concept que acaba de ser presentado.

En Centímetros Cúbicos: Están de moda: los 10 SUV más vendidos en España en 2016

Click aquí para cancelar la respuesta.