Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Los Toyota Yaris y Mazda2 dejan de venderse con motor diésel: Lograron cifras muy bajas

Los Toyota Yaris y Mazda2 dejan de venderse con motor diésel: Lograron cifras muy bajas

-2015-toyota-yaris-image-IOwy.jpg

2015 Toyota YarisCentímetros Cúbicos

Publicidad

Poco a poco las matriculaciones de vehículos diésel van perdiendo fuerza. La principal razón se debe a la constante mejora en los motores de gasolina que han conseguido reducir notablemente el gasto aumentando el rendimiento, algo que los acerca a los diésel siendo además más baratos de mantener. Toyota sabe que el mercado debe evolucionar y su apuesta por los híbridos ha provocado que el Yaris con motor diésel no tenga relevancia en España. El 1.5 HSD ha conseguido convertirse en la opción preferida -en la foto principal- y el diésel ha sido elegido por muy pocos usuarios, de manera que han optado por cesar su comercialización.
yaris.jpg
yaris | Centímetros Cúbicos
El motor empleado en el Yaris se seguirá usando en el Auris. Se trata de un 1,4 litros con 90 CV que gasta poco combustible y mueve bien el ligero conjunto del polivalente pero no es refinado y tiene un precio elevado. En cuanto a Mazda, coincidiendo con este mes de julio termina la comercialización del pequeño "2" con el bloque 1.5 SKYACTIV-D de 105 CV. Sus ventas en el acumulado del año han sido tan bajas que ni se lo han pensado dos veces.
0mazda2.jpg
0mazda2 | Centímetros Cúbicos
La opción de mayor éxito en la gama Mazda2 está asociada al bloque 1.5 SKYACTIV-G con 90 CV, un motor que logra un nivel de prestaciones satisfactorio gastando poco combustible. Hay que reconocer que el 1.5 SKY-D de 105 CV mueve con gran soltura la carrocería del Mazda2 y además gasta muy poco pero el coste adicional no compensa y es preferible incluso elegir el 1.5 SKY-G de 115 CV, algo más rápido y bastante comedido en los consumos. Es de suponer que no serán los únicos diésel del segmento B en desaparecer aunque de momento no parece fácil que modelos como los SEAT Ibiza, Peugeot 208 o Volkswagen Polo dejen de ofertarlos debido a que en este caso sí tienen mucha aceptación.
mazda2-2015-prueba-diseno-habitabilidad-maletero-201520052_5.jpg
mazda2-2015-prueba-diseno-habitabilidad-maletero-201520052_5 | Centímetros Cúbicos

Publicidad