Los vemos a diario pero, ¿cuánto nos cuesta cada coche de policía?

Daniel Valdivielso
10/08/2017

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son parte fundamental de nuestro día a día. Velan por nuestra tranquilidad, realizan labores primordiales para nuestra seguridad y, además, nos socorren cuando nos encontramos en peligro. Para ello utilizan numerosas herramientas, siendo una de las más importantes el coche patrulla.

Todos los cuerpos de policía, así como la Guardia Civil, utilizan a diario estos vehículos tanto en labores de vigilancia como en tareas de persecución y control. Sin embargo, pese a tratarse de vehículos “normales”, que todos podemos adquirir en un concesionario, su coste es significativamente mayor. 

La Policía Nacional ha renovado recientemente su flota de vehículos, actualizando las anteriores Citroën C4 Picasso por unidades de nueva generación, concretamente alrededor de 1000 unidades equipadas con el motor BlueHDI de 120 CV. Una de estas unidades le costaría a un cliente normal unos 21.500€, una cifra muy alejada de los casi 40.000€ de media que cuesta cada unidad de coche patrulla. 

Esa diferencia da como resultado una preparación integral del vehículo tanto a nivel interior como exterior, con todo un paquete de iluminación o una mampara de separación entre la primera y la segunda fila de asientos, así como un completo paquete de telecomunicaciones que permiten a los agentes desempeñar sus labores de forma más sencilla, segura y eficaz.

En Centímetros Cúbicos: Así es como los policías aprenden a conducir como pilotos | Los 10 coches de policía más caros del mundo

Click aquí para cancelar la respuesta.