Madrid ampliará el aparcamiento SER a noches, fines de semana y festivos

David Clavero
21/03/2017

El nuevo Plan A presentado en Madrid para atacar los problemas de contaminación que padece la ciudad no para de presentar importantes y polémicos cambios. Si las medidas a futuro para eliminar coches a partir de 2020 del centro de Madrid ya habían generado controversia, hoy nos hacemos eco de las medidas que se pretenden tomar para el servicio de estacionamiento regulado (SER) para disuadir del coche privado a partir de 2018.

Aún en fase de estudio, Madrid plantea modificar los criterios que rigen el SER para ampliar su uso a la noche, los fines de semana y los festivos en zonas de “especiales características de demanda de transporte privado”. De este modo se pretende disuadir al usuario de emplear su coche privado incluso fuera de los horarios laborales. Además, también se está trabajando en la ampliación de zonas de actuación del SER, aunque se presupone que estas nuevas medidas más discriminatorias sólo afecten a la zona interior de la M-30.

Con la entrada en vigor del Plan A, en Madrid sientan las bases de un plan de reordenación del tráfico para prevenir que se repitan cada vez más los episodios de alerta por contaminación. Junto a la reestructuración del SER se anunció el fomento del transporte público, renovando la flota y servicios en busca del transporte cero emisiones, pero sin conocer todavía medidas reales que permitan hablar de alternativas para deshacernos de nuestro viejo coche tal y como se pretende desde la administración madrileña.

Fuente: El Mundo
En Centímetros Cúbicos: ¿Ha llegado el momento de jubilar mi viejo coche diésel? | Gasolina anteriores a 2000 y diésel previos a 2006, vetados en Madrid a partir de 2020

Click aquí para cancelar la respuesta.