Madrid entre las 35 finalistas del mundo para tener un Hyperloop

David Clavero
12/01/2017

¿Te suena Hyperloop? Pues puede que dentro de no mucho te encuentras de bruces con este nuevo sistema de transporte cruzando España de una punta a la otra, y es que Madrid ha conseguido colarse entre las 35 ciudades del mundo finalistas para acoger un trayecto de Hyperloop a través del concurso Hyperloop One Global Challenge.

Concretamente Madrid pretende acoger un Hyperloop que conecte la capital de España con Tánger, un proyecto que ha conseguido convertir en finalista de entre los 2.600 proyectos presentados. Este recorrido propuesto para ser cubierto mediante Hyperloop tendría una duración de en torno una hora, siendo además un importante símbolo al conectar físicamente dos continentes.

El proyecto cuenta además con el apoyo del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Para conocer el ganador final del concurso Hyperloop One Global Challenge habrá que esperar al mes de Mayo, encontrando nada menos que 34 proyectos rivales diseminados por todos los continentes.

En Centímetros Cúbicos: Viajes de 2 horas en 12 minutos: Hyperloop One empezará a funcionar en Dubai

Click aquí para cancelar la respuesta.