Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Aún no tienes la etiqueta de emisiones? ¡Ojo! Tal vez no puedas circular por Madrid

¿Aún no tienes la etiqueta de emisiones? ¡Ojo! Tal vez no puedas circular por Madrid

-madrid-contaminacion-emisiones-2016-01-960x384

madrid-contaminacion-emisiones-2016-01-960x384Centímetros Cúbicos

Publicidad

Si tu vehículo no tiene etiqueta y resides en Madrid, esto te interesa. Se está revisando el protocolo de medidas a adoptar ante episodios por alta contaminación. Lo que se traduce en que la circulación de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, los más contaminantes, se limitaría en escenarios 2 y 3. ¿Qué vehículos no tienen etiqueta? Los de gasolina, anteriores al año 2000, y los diésel anteriores a 2006. Tendrán más peso las condiciones de contaminación de los distritos del exterior de la M-30. De este modo, la contaminación registrada en las estaciones de los distritos de la periferia tendrá su incidencia en la adopción de medidas, según ha avanzado el Ayuntamiento de Madrid.
etiqueta-emisiones-dgt-claverod-1117-01.jpg
etiqueta-emisiones-dgt-claverod-1117-01 | Centímetros Cúbicos
Los diferentes escenarios posibles:Escenario 1: Limitación de velocidad a 70 km/h; recomendación del uso del transporte público y recomendaciones incorporadas en el protocolo de la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de escenarios. Escenario 2:  Prohibición de estacionar en zona SER. Solo pueden aparcar los vehículos CERO y los ECO, y como novedad, la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT en la almendra central. Escenario 3: Supondría prohibir estacionar en zona SER. Solo pueden hacerlo los CERO y los ECO; la prohibición de circular a los vehículos sin distintivo ambiental se extiende a toda la ciudad. En el protocolo en vigor se aplica la distinción se hace por matrículas par o impar pero solo en el interior de la M-30. Se sustituye el criterio de las matrículas por el de los vehículos más contaminantes; y el resto e medidas del protocolo actual. Escenario 4: Coincide con el nivel de alerta marcado por la Unión Europea al que nunca se ha llegado en Madrid; la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta y etiquetas B y C (supone el 99,94% de los desplazamientos) y todas las medidas anteriores.
etiquetado-emisiones-2016-00.jpg
etiquetado-emisiones-2016-00 | Centímetros Cúbicos
Con esta revisión se pretende tomar más medidas para conseguir reducir antes los niveles de contaminación, así como una mejor gestión de cada episodio con una aplicación más progresiva. El Ayuntamiento trabaja en un modelo predictivo del Protocolo junto a la Universidad Politécnica de Madrid para anticipar aún más los avisos por activación de los diferentes escenarios. Actualmente se avisa con un día de antelación, excepto en el momento de la activación. #Tepuedeinteresar: ¿Pensando en coche nuevo? 5 razones por las que el diésel ya no es tan buena opción
En Centímetros Cúbicos:  ¿Todavía sin etiqueta de emisiones? Las multas comienzan a llegar con muchas dudas aún por resolver |  ¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar la polémica etiqueta de emisiones? |  Emisiones, impuestos… ¿Cómo me afecta la entrada en vigor del ciclo WLTP?

Publicidad