'Vídeo making of': Así inmortaliza el fotógrafo ciego Pete Eckert el nuevo Volkswagen Arteon

Centímetros Cúbicos
09/08/2017


El fotógrafo americano ciego Pete Eckert ha sido el protagonista de la presentación del nuevo Volkswagen Arteon a través de 10 impactantes imágenes fuera de lo común, dado que el artista no ve el objeto que fotografía. Para descubrir cómo ha sido capaz de obtener fotos espectaculares un artista ciego, lo mejor es ver el ‘making of’ de la sesión en este VÍDEO.

Presumiblemente, el nuevo Arteon, con su diseño vanguardista iba ser el gran protagonista, pero el trabajo realizado por Eckert ha dejado boquiabiertos a los asistentes. El americano se quedó totalmente ciego con 36 años y desde entonces la fotografía ha llenado su vida. “Las pinturas de luz” como él las califica, las lleva a cabo junto a su ayudante, una cámara analógica y en completa oscuridad.

Para realizar las instantáneas, Eckert se ayuda de impresiones sensoriales, tocando lenta y minuciosamente cada centímetro del nuevo modelo de Volkswagen para hacerse una idea lo más parecida posible del modelo que inmortaliza.

En Centímetros CúbicosLos 10 mejores fotógrafos de coches del mundo ¿Con cuál de ellos te quedas?Mira 2 veces: estas fotos del Audi R8 tienen truco y no es Photoshop,

Click aquí para cancelar la respuesta.