Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Malikian: “Durante la guerra pasábamos mucho tiempo en los sótanos, allí la vida sigue e intentábamos pasarla con alegría, yo tocaba el violín”

Malikian: “Durante la guerra pasábamos mucho tiempo en los sótanos, allí la vida sigue e intentábamos pasarla con alegría, yo tocaba el violín”

-ara.jpg

araCentímetros Cúbicos

Publicidad

Esta semana en Centímetros Cúbicos hemos recibido la visita del virtuoso violinista AraMalikian que se ha enfrentado a un interesante reto tan ‘todoterreno’ como él. Considerado por Rostropóvich,  como el mejor violinista del mundo,  Malikian es un músico poco convencional... Salta y  baila en los conciertos. Nos confiesa que “Durante muchos años quería encajar en el mundo la música clásica, vi que no era mi mundo y empecé a ver las cosas a mi manera” “Empecé a sentirme más libre y empecé a mover el cuerpo” Aprendió a tocar el violín en unas circunstancias poco convencionales, durante la guerra civil del Libano.  “Durante la guerra pasábamos mucho tiempo en los sótanos, allí la vida sigue e intentábamos pasarla con alegría, yo tocaba el violín” En una ocasión tuvo dificultades para cruzar en coche la frontera de Suiza e Italia. Gracias a interpretar una obra de Paganini, le dejaron cruzar. En sus conciertos compara sus propias obras con 'picos' y las obras de Mozart o Beethoven con el 'jamón iberico'. En la actualidad está inmerso en el lanzamiento de su nuevo disco en diciembre e iniciando una proyección más internacional con un Tour de violín por distintas ciudades del mundo. Malakian nos ha deleitado con la interpretación de distintos motores con su violín y le hemos, puesto al volante del todoterreno , otro virtuoso del mundo motor. En Centímetros Cúbicos: ; ;

Publicidad