Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Mariano Rajoy estrena coche: un Audi A8 blindado de medio millón de euros

Mariano Rajoy estrena coche: un Audi A8 blindado de medio millón de euros

-audi-a8-blindado-rajoy-0917-001.jpg

audi-a8-blindado-rajoy-0917-001Centímetros Cúbicos

Publicidad

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy estrena nuevo y flamante coche oficial blindado. Se trata de un nuevo vehículo destinado a las tareas de transporte del presidente y cuya renovación se ha autorizado por un importe de 498.042,04 euros. Entre las muchas posibilidades que existen entre los mejores coches blindados del mercado, el ejecutivo ha escogido el Audi A8 Security que está considerado uno de los más seguros del mercado dada su protección de categoría VR7, con zonas donde es capaz de llegar a categoría VR9 e incluso VR10.
audi-a8-blindado-rajoy-0917-003.jpg
audi-a8-blindado-rajoy-0917-003 | Centímetros Cúbicos
El Audi A8 Security es capaz de soportar proyectiles de bala, granadas de mano e incluso minas en sus bajos. También emplea un sistema de supervivencia capaz de filtrar el aire contra agentes tóxicos o humo, comunicación e iluminación de emergencia. Para conseguir semejante nivel de protección la carrocería del Audi A8 es sometida a un meticuloso trabajo de refuerzo que supone añadir un peso extra de 2 toneladas, lo que obliga a hacer uso de los mejores y más potentes motores disponibles en la gama como son el 4.0 V8 TFSI de 450 CV o el 6.3 W12 de 500 CV. El grado de protección alcanzado está en la línea del espectacular empleado por el Presidente de los EE.UU. Donald Trump.
audi-a8-blindado-rajoy-0917-002.jpg
audi-a8-blindado-rajoy-0917-002 | Centímetros Cúbicos
El uso de este tipo de vehículos blindados es más común de lo que parece y por regla general todos los altos cargos de un gobierno suelen hacer uso de vehículos blindados, aunque con protecciones no tan elevadas como es el caso. Hace apenas unos meses incluso salieron , alguno de ellos blindados, que en su momento formaron parte del gobierno de la Comunidad Valenciana y que podían ser adquiridos por un precio hasta 15 veces inferior. El cambio de vehículo se lleva a cabo para jubilar al anterior Audi A8, también blindado, que ha estado en servicio por un periodo de 16 años en los que ha acumulado 272.000 kilómetros y ha conocido a los presidentes Jose María Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad