Más cerca del futuro: Hyperloop One completa su primera prueba real con éxito (Vídeo)

David Clavero
15/07/2017

El futuro del transporte terrestre está en Hyperloop, un sistema donde recorreremos cientos de kilómetros en minutos. Aunque son varios los proyectos tras el diseño de Hyperloop para convertirlo en una realidad, es Hyperloop One quien más avanzada se encuentra en desarrollo y hoy nos presenta su último y más importante avance hasta la fecha.

Hyperloop One ha completado con éxito el primer ensayo a escala real del que será el vehículo que será usado. Gracias a una sección del “tren” de 8,5 metros construida en las instalaciones de DevLoop en Nevada. La cápsula empleada está fabricada en aluminio aeronáutico y fibra de carbono y fue capaz de alcanzar los 112 Km/h en el interior del túnel. El éxito de la prueba ha sido total ya que ha conseguido funcionar durante 5,3 segundos, lo suficiente para cerciorarse de que el diseño es válido y a partir de aquí sólo necesita evolucionar.

El sistema Hyperloop se basa en túneles en cuyo interior se desplaza una cápsula en vacío mediante el uso de la tecnología de levitación magnética. Al eliminar la fricción con el aire en el interior de los tubos, las velocidades que se pueden alcanzar son muy superiores a cualquier otro transporte terrestre. De hecho, cuando Elon Musk – CEO de Tesla y SpaceX – presentó por primera vez Hyperloop, éste señaló que el sistema podría alcanzar velocidades de 1.200 Km/h. El siguiente paso de Hyperloop One será alcanzar los 400 Km/h.

En Centímetros Cúbicos: Viajes de 2 horas en 12 minutos: Hyperloop One empezará a funcionar en Dubai | Madrid entre las 35 finalistas del mundo para tener un Hyperloop

Click aquí para cancelar la respuesta.