Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Mas información sobre el nuevo Kia Rio: Motores, equipamiento y más

Mas información sobre el nuevo Kia Rio: Motores, equipamiento y más

-0rio1.jpg

0rioCentímetros Cúbicos

Publicidad

Tras las primeras imágenes oficiales que te mostramos hace unos días, por fin hoy Kia Motors Europe ha informado sobre las novedades del nuevo en su versión hatchback con cinco puertas que se pondrá a la venta durante los primeros días del año que viene. Con 4,07 metros de longitud, el nuevo Rio se convierte en una de las opciones del segmento más grandes. Además sus proporciones han cambiado, siendo algo más ancho y bajo, consiguiendo un aspecto más dinámico.
kia_rio_15.jpg
kia_rio_15 | Centímetros Cúbicos
Kia dice que la habitabilidad en esta nueva entrega ha mejorado mientras que la capacidad del maletero crece hasta los 325 litros, un dato excelente para un producto polivalente. En España todas las unidades incluirán el falso suelo que permite jugar con la distribución de la carga. En materia de equipamiento el nuevo Rio podrá tener alerta de cambio de carril involuntario, asientos y volante térmicos, navegador integrado, pantalla táctil de cinco o siete pulgadas, cámara posterior, techo solar, acceso y arranque sin llave, alerta pre-colisión, control de velocidad, etc.
kia_rio_30.jpg
kia_rio_30 | Centímetros Cúbicos
La oferta mecánica arrancará con el conocido 1.4 MPI de 84 CV en combinación con una caja manual de cinco relaciones. Por encima llegan los interesantes 1.0 TGDI con 100 y 120 CV mientras que en diésel se comercializarán dos variantes del 1.4 CRDI WGT con 75 y 90 CV.Por ahora Kia no ha mencionado nada sobre cajas automáticas así que tocará esperar todavía unas semanas para conocer si a Europa llegará alguna alternativa de este tipo o similar (robotizada, doble embrague, etc).

Publicidad