Mazazo al Taxi, el Supremo concede nuevas licencias a Uber y Cabify

David Clavero
15/11/2017

El conflicto entre el sector del Taxi y Uber y Cabify, ha conocido hoy el que puede ser el punto de inflexión que vuelva a avivar la polémica. La sala tercera de lo contencioso-administritativo del Tribunal Supremo acaba de emitir las dos primeras sentencias otorgando nuevas licencias VTC de las miles que esperan el fallo para su desbloqueo.

El fallo del Supremo ha permitido la concesión de 80 nuevas licencias a Uber y Cabify, pero el número seguirá creciendo hasta las 300 licencias en Enero. Y el número seguirá creciendo ya que sólo en Madrid y Barcelona existen más de 6.000 licencias bloqueadas a la espera de conocer este fallo. En toda España hablamos de más de 10.000 licencias a la espera de desbloqueo. La sentencia conocida hoy responde a solicitudes que fueron realizadas entre Julio de 2013 y Noviembre de 2015.

Con el fallo a favor de Uber y Cabify se espera una avalancha de concesión de licencias VTC al crear jurisprudencia. Prácticamente la mayoría de las licencias que estaban a la espera de aprobación serán desbloqueadas sin que se puedan recurrir, lo que supone un importante jarro de agua fría para el gremio del Taxi.

Fuente: ElConfidencial
En Centímetros Cúbicos: Taxistas de toda España protestan contra la “competencia desleal” de Uber y Cabify

Click aquí para cancelar la respuesta.