¡Felicidades! Ya se han fabricado 1.000.000 de Mazda MX-5

David Clavero
26/04/2016

Mazda está de celebración. Desde la planta de Mazda en Hiroshima ya han salido 1.000.000 de Mazda MX-5, el descapotable biplaza más vendido del mundo y con registro récord Guinness cuando alcanzó las 900.000 unidades en 2011. El Mazda MX-5 sigue siendo un deportivo de culto, un roadster de concepto y filosofía deportivos pensados por y para el disfrute de la conducción, una filosofía que se ha mantenido intacta durante sus 4 generaciones.

El 1 de Abril de 1989 salía de la cadena de producción el primer Mazda Miata, inaugurando así una de las sagas más veteranas de la historia del automóvil que se ha mantenido hasta nuestros días. Tras 4 generaciones, Mazda ha recuperado la esencia del primer Mazda Miata apostando por un concepto muy similar a aquel primer Miata, un diseño más deportivo, un peso más contenido y una dinámica de conducción donde es más importante el “feeling” al volante que las prestaciones reales.

Además, no hay que pasar por alto que el actual Mazda MX-5 (ND) es uno de los MX-5/Miata más ambiciosos de toda su historia, contando con la colaboración con Fiat para fabricar los Fiat 124 Spider y Abart 124 Spider y ofreciendo una carrocería completamente inédita en su gama como el Mazda MX-5 RF.

En Centímetros Cúbicos: Primeras imágenes del Mazda MX-5 RF: Llega el techo duro |
Fiat explica por qué el 124 Spider es mucho más que un MX-5 rediseñado

Click aquí para cancelar la respuesta.