Mercedes-AMG Project One: así es el hiperdeportivo que reta a los Fórmula 1

David Clavero
11/09/2017

Mercedes-AMG lo prometió y aquí está la gran novedad que se esperaba para el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Mercedes-AMG Project One es real y se presenta como un auténtico Fórmula 1 que puede ser matriculado. Hablamos del automóvil más tecnológico, deportivo y exclusivo jamás fabricado, añadiendo además su concepción como un verdadero coche de competición matriculable que puede medirse sin tapujos con un Fórmula 1 o un LMP1.

El diseño del Mercedes-AMG Project One ofrece carácter lo mires por donde lo mires, pero no te equivoques, todo en este automóvil está implementado para cumplir una función y no como elemento de diseño. Hablamos del proyecto más avanzado jamás desarrollado por Mercedes-AMG, y que casi por toda la industria del automóvil capaz de dejar muy atrás pesos pesados como los Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o McLaren P1. El Mercedes-AMG Project One juega en otra liga, otra liga donde sus rivales son verdaderos coches de competición.

Su habitáculo se ha concebido tal y como sería el de cualquier coche de carreras. De este modo nos encontramos con un monocasco de fibra de carbono donde se han dibujado dos asientos y se ha instalado un cockpit con dos pantallas LCD y un volante herededado directamente del Fórmula 1 conducido por Lewis Hamilton. Un ambiente minimalista donde los detalles sobre confort se basan en el mullido de los asientos esculpidos sobre el carbono y las salidas de ventilación.

#TeInteresa: Lo mejor de lo mejor del Salón de Frankfurt 2017: Deportivos y concepts

Todo lo importante del Mercedes-AMG Project One está situado tras el habitáculo. Allí se esconde un grupo motopropulsor herededado de los Fórmula 1 conducidos por Hamilton y Bottas. Así encontramos un motor 1.6 V6 Turbo híbrido con dos motores eléctricos, uno situado a la salida del cigüeñal para actuar como KERS y otro en el propio eje del turbocompresor para eliminar el lag y recuperar energía. Pero aún hay más ya que para el tren delantero se emplean otros dos motores eléctricos para confeccionar un sistema de tracción total que permite superar incluso el rendimiento de los F1 para equipararse a los LMP1. La potencia total del conjunto supera los 1.000 CV. La transmisión es manual robotizada con 8 relaciones y podrá circular en modo eléctrico hasta 25 kilómetros.

Su motor está basado en la Fórmula 1, motivo por el que será capaz de girar a 11.000 rpm, pero tendrá una limita vida de sólo 50.000 kilómetros. Las prestaciones del Mercedes-AMG Project One nos dejan con una velocidad máxima superior a los 350 Km/h y una capacidad de aceleración tal que Mercedes-AMG nos habla directamente del 0-200 Km/h que cae en sólo 6 segundos.

Click aquí para cancelar la respuesta.