Mercedes-Benz vuelve a superar a BMW y Audi: fue la 'premium' más vendida del mundo en 2017

Diego Gutiérrez
10/01/2018

En la industria del automóvil todos pelean por vender más que el otro, pero hay luchas con un perfil y carácter característicos. El más carismático exponente es la dupla Ferrari-Lamborghini, pero también el la triada Audi-BMW-Mercedes, el grupo de premium alemanas que desde antaño compiten no sólo para vender más sino también por demostrar quién tiene la mejor tecnología, y otros factores menos tangibles. Y este año, en número de ventas, ha vuelto a ganar Mercedes.

Por segundo año consecutivo, la marca de la estrella ha conseguido alzarse a lo más alto de esta peculiar contienda alemana. Lo ha hecho tras conseguir el mejor año de su historia en cuanto a ventas, con 2.289.344 coches vendidos, y el séptimo ejercicio consecutivo enlazando récords.

Buena parte de culpa del éxito la tiene China, el primer mercado local de la marca, donde ha aumentado un 25,9% sus ventas hasta alcanzar las 587.868 unidades. Esa última cifra se traduce en que, actualmente, uno de cada cuatro Mercedes vendidos en el mundo se vende en China.

Pero no sólo en China… Mercedes mejoró las cifras del año anterior en todas las principales regiones: Europa, Asia-Pacífico y NAFTA (Canadá, Estados Unidos y México). Europa sigue siendo la primera región por número de ventas, con 955.301 unidades (de las cuales algo más de 300.000 corresponden al mercado alemán).

El modelo más vendido a nivel global es la Clase C, que vendió 415.000 unidades entre las carrocerías sedán y Estate (familiar). La cuarta parte de ese total corresponde a la Clase C de batalla extendida, un modelo diseñado exclusivamente para el mercado chino.

Sin embargo, los que mejor se venden en cómputo asociado son los compactos (620.000 unidades de las Clase A, GLA, CLA, CLA Shooting Brake y B se vendieron en 2017); y los SUV, de los que Mercedes entregó 805.000 unidades a clientes -de las cuales la mayoría correspondieron al GLC y GLA-.

En España Mercedes matriculó 52.207 coches en 2017, un 10,2% más que el año anterior. El modelo más vendido en nuestro país fue la Clase A, con 10.758 unidades.

En Centímetros Cúbicos: Los favoritos de España: los 10 coches más vendidos durante el año 2017Parte del dinero recaudado en la subasta del ‘Súper Mercedes’ de Hitler será destinado a fines educativos | Se filtra la renovación del Mercedes Clase G: 100% nuevo, aunque no lo parezca

Click aquí para cancelar la respuesta.