Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Mercedes Clase C 2018: más tecnología y una imagen más actual

Mercedes Clase C 2018: más tecnología y una imagen más actual

Publicidad

La Clase C es uno de los modelos más importantes para Mercedes-Benz. Su berlina compacta ha sido durante muchos años el primer escalón de acceso a la gama de sedanes de la firma de la estrella, aunque la llegada del CLA relegó a la Clase C a un papel más secundario y serio. La actual generación de la Clase C (y van cuatro) se lanzó al mercado en 2015, y ahora la marca alemana actualiza su aspecto y su tecnología mejorando su atractivo.

Estéticamente la Clase C 2018 destaca por un frontal renovado con nuevos grupos ópticos con tecnología heredada de la Clase E y una parrilla visualmente más atrayente, a lo que se le unen nuevas llantas que serán, como mínimo, de 17 pulgadas, nuevos colores para la carrocería y una trasera con pilotos de tecnología LED rediseñados. Sin duda, su aspecto es ahora aún más similar al de su hermano mayor, la Clase E.

En el interior se ha mejorado la calidad de algunos materiales y revestimientos, contando además con nuevas opciones para las tapicerías y las molduras. Además, la Clase C recibe una nueva instrumentación 100% digital integrada a la perfección, así como nuevos sistemas de infoentretenimiento, con pantallas más grandes y funciones avanzadas. Se ha mejorado también la iluminación ambiental, que se amplía tanto en extensión como en opciones cromáticas. Mecánicamente los cambios no son muy importantes, aunque se esperan ajustes en los propulsores para mejorar su eficiencia.

Se amplía el uso de la transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic, incluyendo además una nueva opción mecánica, un motor 2.0 turboalimentado de gasolina con 240 CV. Su presentación oficial será en el Salón de Ginebra, momento en el que se darán a conocer los precios.

Publicidad