Mercedes da un paso adelante y anuncia que instalará filtros de partículas también en motores de gasolina

Daniel Valdivielso
31/05/2016

La contaminación que producen los motores térmicos se ha convertido en una de las preocupaciones prioritarias para los fabricantes de automóviles, conscientes de que a día de hoy la conciencia ecológica de los consumidores está más desarrollada que nunca, influyendo a veces de forma determinante en la compra de un coche.

Por eso, Mercedes-Benz ha anunciado que se convertirá en el primer fabricante de automóviles en incorporar próximamente filtros antipartículas en motores de gasolina. La marca alemana lleva probando estos sistemas durante más de dos años con buenos resultados en el propulsor que actualmente equipa el S500, por lo que es posible que con la llegada del restyling de la Clase S, previsto para el año que viene, veamos los primeros motores de gasolina con filtros de partículas. 

A día de hoy los filtros de partículas son una parte más de los motores diésel, con los que la mayoría de los conductores está más que familiarizado. Parecía que los filtros antipartículas parecían limitados a los motores movidos por gasóleo, pero la llegada de la inyección directa a la gasolina ha hecho su uso más necesario que nunca.

En Centímetros Cúbicos: ¡Oficial! el escándalo de emisiones llega a Mercedes y Opel en Alemania | Nuevo Mercedes Clase E: tecnología y seguridad para vencer entre los coches de lujo

Click aquí para cancelar la respuesta.