Mercedes EQA Concept: el futuro de la Clase A en clave eléctrica (+15 fotos)

David Clavero
12/09/2017

Mercedes es otro de los fabricantes que está decidido a electrificar toda su gama en los próximos años y el nuevo Mercedes EQA Concept es el más claro ejemplo de este rumbo. La firma de la estrella presenta con este ejercicio diseño cómo será su próxima generación de eléctricos, generación que será lanzada al mercado bajo el sello EQ pero que perfectamente podría convertirse en el relevo de las gamas convencionales que ya conocemos como el Mercedes Clase A.

El Mercedes EQA Concept es un prototipo, sí, pero su concepto nos muestra muy claramente sus intenciones. Hablamos de un vehículo eléctrico diseñado por y para ser compacto, con una plataforma desarrollada para ofrecer la última tecnología en propulsión eléctrica con hasta 400 kilómetros de autonomía ¡real! y una potencia máxima de 272 CV gracias al uso de dos motores eléctricos – uno en cada eje – para ofrecer un sistema de tracción total. Esta configuración pretende ofrecer un sistema de propulsión modular, con capacidad para adaptarse a diferentes usos, pero con plenas garantías de prestaciones con modos de conducción Sport y Sport Plus y un 0-100 Km/h en 5 segundos.

Las baterías empleadas por el Mercedes EQA Concept están desarrolladas por la filial de Daimler Accumotive, emplean celdas de polímero de litio, cuentan con una capacidad de 60 kWh y pueden recargar 100 kilómetros por cada 10 minutos de carga rápida. Además Mercedes ha dotado el EQA Concept de un sistema de carga inalámbrica por inducción para facilitar la recarga.

Click aquí para cancelar la respuesta.