Mercedes-Maybach G650 Landaulet: el Cabrio capaz de todo

David Clavero
13/02/2017

Cuando Mercedes presentó su nueva división Maybach para el desarrollo de variantes aún más lujosas de sus modelos ya sabíamos que tarde o temprano veríamos un 4×4 firmado por Mercedes-Maybach. Sin embargo, nadie imaginó que ese primer 4×4 fuese ni más ni menos que el Mercedes Clase G, en su carrocería alargada con 4 puertas y ofreciendo una sección descapotable para convertirse en el último capricho de los amantes de los safaris. Así es el Mercedes-Maybach G650 Landaulet.

El Mercedes-Maybach G650 Landaulet tiene 5,34 metros de longitud, 2,23 metros de alto y una batalla de 3.428 milímetros. Gracias a haber empleado el mismo tren de rodaje del Mercedes G 500 4×4², ofrece una altura libre al suelo de casi medio metro, lo que lo convierten en un verdadero todoterreno casi capaz de todo. Para su mecánica se ha recurrido al motor más potente más potente confeccionado por AMG, un 6.0 V12 Biturbo con 630 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm.

La construcción del Mercedes-Maybach G650 Landaulet se mantiene en la fábrica de Magna Steyr en Austria, aunque las 99 unidades que serán fabricadas del G650 Landaulet recibirán un extra de cuidados para convertirse en el heredero natural del icónico Mercedes G540 G4 que empleó una configuración de carrocería muy similar. Maybach ha empleado los mejores materiales para confeccionar un interior a la altura de las grandes berlinas de lujo, disponiendo de una segunda fila de asientos muy retrasada con dos grandes butacas y todas las comodidades para viajar a cielo abierto gracias a una capota de lona con accionamiento eléctrico.

Click aquí para cancelar la respuesta.