Mercedes-Maybach Pullman Guard: así es la limusina más segura del mundo

David Clavero
22/09/2016

Si en su momento ya te dejó con la boca abierta el Mercedes-Maybach S600 Guard que hace las veces de coche oficial de Ánegela Merkel, prepárate para conocer la última creación del departamento de pedidos especiales de Daimler. Los coches blindados son una de las especialidades de este departamento capaz de crear la limusina más segura del mundo con certificación VR9: el Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard.

Este verdadero búnker rodante tiene un precio de compra de 1,2 millones de euros en Alemania, pero a cambio estamos ante 5,1 toneladas de coche capaz de soportar el asalto con rifle o explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT. Además integra un sistema de soporte vital capaz de repeler ataques químicos e incendiarios asegurando el suministro continuo de oxígeno a los pasajeros.

A nivel estético se ha conseguido mantener intacto el diseño del Mercedes-Maybach S600 Pullman, tanto en el interior como en el exterior. El refuerzo del chasis, el suelo del coche y toda su carrocería ha supuesto un gran aumento del peso y el tamaño de elementos como las puertas, que ahora emplean motores eléctricos para facilitar su manipulación dado el importante incremento de peso.

En Centímetros Cúbicos: Mercedes-Maybach S 600 Guard: así es el coche más seguro del mundo | Lujo y balas: así son los 10 coches blindados más caros del mundo

Click aquí para cancelar la respuesta.