Mercedes sigue los pasos de Tesla: ya puedes reservar tu Mercedes EQ SUV

David Clavero
19/09/2017

La electrificación de Mercedes ya es un hecho y el sello EQ es la fórmula con la que la firma de la estrella pretende conquistar el mercado. Vivimos en un momento donde Tesla es el rival a batir y por ello el grueso de los fabricantes se han puesto las pilas – nunca mejor dicho – para conseguir llevar al mercado un rival para modelos como el Tesla Model X o el Tesla Model S.

El Mercedes EQ SUV será el primer modelo 100% eléctrico desarrollado bajo esta nueva submarca, una línea que pretende diferenciarse de la gama convencional de Mercedes apostando por características y diseños propios. El Mercedes EQ SUV está previsto que llegue al mercado en el año 2019, sin embargo Mercedes acaba de abrir el plazo de reservas en Noruega para poder hacerte con una de las primeras unidades previo depósito de 2.083 euros. Esta reserva pueda ser anulada en cualquier momento y el importe será devuelto en su totalidad, además las reservas están limitada a un coche por persona.

Para hacernos una idea de qué es lo que ofrece el Mercedes EQ SUV, este primer SUV eléctrico de Mercedes promete una autonomía de 500 kilómetros bajo ciclo NEDC y unas baterías con 60 kWh de capacidad. Gracias al uso de 2 motores eléctricos, uno por eje, el EQ SUV alcanzará una potencia de 300 kW y podrá realizar el 0-100 Km/h por debajo de los 5 segundos.

Fuente: Mercedes Noruega
En Centímetros Cúbicos: Mercedes EQA Concept: el futuro de la Clase A en clave eléctrica (+15 fotos)

Click aquí para cancelar la respuesta.